¡Llegan buenas noticias desde el mundo literario! La escritora Albertina Oria va a protagonizar, este sábado, 20 de diciembre –a partir de las 13.00 horas–, un vermú literario en Mareta, un espacio cultural situado en la plazuela de don Pedro, 1C, justo al lado del mercado de Abastos de Guadalajara (España). La propuesta tendrá como leitmotiv el libro «Camino Madrid», del que Oria es autora. “Cinco lectoras ponen voz a fragmentos de la obra, haciéndolo en diálogo con su autora”, explican los responsables de la actividad. Las voces que intervendrán serán las de Belén Sánchez, Salomé Javakh, Elvira López, Elena Martínez e Isabel Muñoz.
De esta forma, se pretenderá realizar “un recorrido literario por la capital de España, con lectoras y la autora”. Además, tras la declamación de los pasajes seleccionados, se procederá a degustar varios platos madrileños. “Acompáñanos a un recorrido literario por esta ciudad española, trazando un recuerdo íntimo entre textos calles y recuerdos”, añaden desde Mareta. Todo ello, contará con entrada libre. El libro se puede adquirir en el mencionado espacio cultural o en el siguiente enlace.
«Camino Madrid» muestra los rincones perdidos de esta metrópoli de nuestro país, que es alegre, actual, castiza y cosmopolita. “Se dirige a cualquiera, a los que tenemos esa costumbre de atravesar la metrópolis en diagonal”, asegura la creadora. “Una mujer madura y curiosa camina con una amiga por las calles madrileñas, y en el transcurso de esos paseos, llenos de recuerdos, refiere la ciudad a partir de literatos, arquitectos y, en especial, de la vida de las calles, librerías, bares, teatros… siempre con humor”, añaden los editores. Por tanto, Albertina Oria “retrata la urbe contemporánea por los pasos de la andariega al evocar con maestría recuerdos de ayer y hoy”.
La autora
Albertina Oria de Rueda es farmacéutica, abogada, máster en creación literaria, articulista y paseante, así como escritora de cuentos y relatos de viajes. Durante varios años ha participado en programas de radio y televisión. “Con este primer libro, la autora muestra una imagen personal y evocadora de la capital de España, la de una ciudad donde poder ser feliz”, aseguran desde la editorial.