¡Nuevo evento en Mareta! El próximo jueves, 30 de octubre, tendrá lugar un conversatorio sobre periodismo ambiental, protagonizado por la informadora especializada Maribel Orgaz. La propuesta estará acompañada por la presentación del libro «Se nos ha dado tanta belleza», de la misma autora. En la cita también intervendrá el historiador de comunicación científica y periodista sobre medio ambiente, Julio Martínez. Todo ello, se desarrollará a partir de las 19.00 horas en Mareta, un espacio cultural domiciliado en la plazuela de Don Pedro, 1C, en pleno centro de Guadalajara (España).
![]()
![]()
«Se nos ha dado tanta belleza» (Editorial Tundra) forma parte de la colección «Paseos» y recorre el embalse de Santillana, en Manzanares el Real, al pie del Parque Nacional del Guadarram
a (Madrid). En este paseo se distingue un castillo medieval, ruiseñores y miles de gaviotas en la invern
ada. Todo ello, en el marco de una Zona de Especial protección para las aves, incluida en una Reserva de la Biosfera del mismo nombre. En definitiva, se hablará sobre un paraíso natural.
LA AUTORA.
Maribel Orgaz es periodista y escritora. «Se nos ha dado tanta belleza» (Editorial Tundra) es su tercer libro de Naturaleza, tras «Flores» (editorial Cuadernos del Laberinto) y «La Salvaje belleza alada» (editado con la Asociación Naturalista Primilla, ANAPRI). Miembro de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, APIA, Orgaz ha ejercido en diferentes medios de comunicación de prensa y radio, como Onda Cero, Agencia EFE o El Asombrario, una revista asociada al diario Público.
